Reloj de bolsillo Extra

Reloj de bolsillo «Extra»

Este reloj llegó a mis manos casi de forma accidental poco después de mi cumpleaños. Una puja en internet casi convencido de que era imposible conseguirlo a ese precio y ¡se produjo el milagro! A los pocos días estaba en casa.

Se trata de un sencillo reloj fabricado en Porrentrui, Suiza, a principios del siglo XX.

La identificación del calibre y su historia me la apuntaron en tiempo record en el foro de relojes de bolsillo de relojes-especiales (aquí)

Movimiento 769

Es un reloj muy sencillo, con es escape de cilindro que resultó muy sencillo de desmontar, limpiar y engrasar. ¡Salió latiendo con ganas en cuanto volví a ponerle el volante!

Su esfera muestra un buen golpe (mal reparado) a las 4 y varias grietas recorren sutilmente su porcelana, aunque esto último yo no lo considero realmente un defecto, si no más bien  una firma de su historia.

Salvo este detalle y varios arañazos en la tapa interna guardapolvo, el reloj está en un estado cosmético muy bueno.

Tras el servicio y el ajuste el reloj mantiene la hora estupendamente, quizá pueda perder o ganar un minuto a la semana, lo que para un escape de cilindro de más de un siglo no lo considero mal resultado.

El ajuste de hora se realiza pulsando un botón que tiene a la 1 y actuando sobre la corona.

Es de reseñar la solidez del sonido que produce al darle cuerda.

Desde su limpieza y montaje va a diario en mi bolsillo  y reconozco que me encanta sentir su masiva presencia en mi mano. ¡A veces mirar el reloj no es únicamente para saber la hora!

El calibre 769 rodando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *